X

Hemeroteca:

SENER y Torresol Energy tienen una participación destacada en SolarPACES 2011

26/09/2011

Ambas empresas presentan las últimas innovaciones en el campo de la tecnología y la operación y el mantenimiento de plantas termosolares en este encuentro, considerado la mayor conferencia tecnológica mundial del sector de la energía solar por concentración (CSP), y ofrecen una visita a la innovadora planta solar Gemasolar dentro del programa del evento.

Entre los días 20 al 23 de septiembre SENER y Torresol Energy participarán en la conferencia internacional del sector de la energía solar por concentración (CSP) ‘SolarPACES 2011, Concentrated Solar Power and Chemical Energy Systems’. La edición 2011 está organizada por el CIEMAT.

En esta nueva edición, que tendrá lugar en Granada (España), SENER ofrecerá conferencias técnicas sobre tecnología CSP para presentar las ponencias técnicas (papers) ‘SENERtrough-1 collector: commercial operation experience, continuous loop monitoring at Extresol-1 plant and technology deployment’; ‘Commissioning and operation of commercial surrounding heliostat fields for maximum but safe production’; ‘Design of heliostats under extreme and fatigue wind loads’; ‘Molten salt thermal storage: a proven solution to increase plant dispatchability. Experience in Gemasolar tower plant’; y ‘HECTOR - Heliostat cleaning team-oriented robot’. Por su parte, Torresol Energy presentará las ponencias técnicas ‘Gemasolar, the first tower thermosolar commercial plant with molten salt storage system’; ‘CSP plants production optimization’; y ‘Operator training simulator of a solar parabolic through thermosolar plant’. La dirección de Torresol Energy participará además como coautor en otras ponencias y contará con un stand en el evento.

Ambas compañías darán a conocer ante los profesionales de la industria internacional termosolar algunos avances tecnológicos que se presentan en primicia: desde el sistema de limpieza de heliostatos de SENER hasta el análisis del funcionamiento de la innovadora planta Gemasolar tras sus primeros meses de operación comercial.

Dentro del programa de SolarPACES está incluida, a petición de la organización, una visita guiada a la planta Gemasolar, durante la cual los más de 160 asistentes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de esta central termosolar única en el mundo.

Además de la presencia destacada en este evento, considerado la primera conferencia tecnológica mundial del sector CSP, cabe mencionar que Torresol Energy participará también, entre los días 17 y 20 del mes de octubre, en el encuentro Sola Power International, organizado en Dallas, Texas. La delegación en EEUU de la empresa estará presente en esta muestra internacional, la mayor de América del Norte en energía solar, para dar a conocer sus futuros proyectos en el mercado americano.

Con proyectos como Gemasolar, SENER continúa liderando el mercado de la tecnología CSP, tanto con desarrollos propios a través de Torresol Energy como con tecnología aplicada en plantas para otros clientes. En la actualidad, SENER es líder en el desarrollo de tecnología para plantas termosolares, además de en servicios de ingeniería, construcción y puesta en marcha para estos proyectos. Su cartera de proyectos para diferentes clientes alcanza ya más de 20 plantas termosolares. Muchas de estas plantas, tanto de colectores cilindro parabólicos como de receptor de torre central, incorporan un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas con

Más información: Oihana Casas. Comunicación. SENER Ingeniería y Sistemas. Tel (+34) 91 807 7318 / 679 314 085

tecnología de SENER. Siete de ellas están ya en operación comercial, entre ellas la primera central que aplica el sistema de almacenamiento térmico en una configuración de torre central y campo de heliostatos, Gemasolar. SENER también fabrica y comercializa desarrollos propios solares, como los mecanismos de accionamiento de los heliostatos o los sistemas de limpieza.

Acerca de SENER SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en Bilbao en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, con la calidad y por su independencia. SENER cuenta con más de 5.000 profesionales y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER agrupa las actividades propias de la ingeniería, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las mayores empresas de ingeniería españolas, con una facturación de más de 624 millones de euros, cerca de 2.000 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argel, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, México DF, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia. www.sener.es

Acerca de Torresol Energy Torresol Energy, alianza de las empresas SENER y MASDAR, fue creada con el objetivo de convertirse en líder en el sector de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) y la misión de promover el desarrollo tecnológico y la explotación de grandes plantas solares por concentración en todo el mundo, especialmente en el llamado ‘cinturón solar’: sur de Europa, incluida España, norte de África, Oriente Medio y el suroeste de EE UU.

Cada nuevo proyecto de Torresol Energy introducirá y probará nuevas tecnologías, con el apoyo de SENER, con el fin de hacer de la energía solar por concentración una opción económicamente competitiva y convertirla en una alternativa real, viable, ecológica y sostenible a las energías tradicionales. En este sentido, la protección del medio ambiente para las generaciones futuras es uno de los compromisos fundacionales de Torresol Energy.

Actualmente la empresa está construyendo dos plantas en España, Valle 1 y Valle 2, dos instalaciones gemelas con tecnología de colectores cilindro – parabólicos, de 50MW cada una, que se ubican en San José del Valle, en la provincia de Cádiz, y tiene en operación comercial la planta Gemasolar, de 19.9 MW y tecnología de torre central y campo de heliostatos, ubicada en Fuentes de Andalucía, en Sevilla. www.torresolenergy.com

Acerca de SolarPACES La conferencia internacional SolarPACES, organizada por SolarPACES Network of the International Energy Agency (IEA), se celebra desde hace más de treinta años y reúne a los principales actores energía solar por concentración. SolarPACES tiene como objetivo ser un foro de difusión de los nuevos avances tecnológicos en el sector de la energía solar por concentración y cuenta para ello, en cada edición, con los principales expertos en la materia. www.solarpaces.org

Más información: Oihana Casas. Comunicación. SENER Ingeniería y Sistemas.

Tel (+34) 91 807 7318 / 679 314 085

Contacto:

Contacta con el departamento de Comunicación.

[+ Info]
Copyright © 2010 Torresol Energy Investments, S.A.      Mapa Web - Aviso Legal - Enlaces - Accesibilidad
Masdar     Sener